En un gimnasio en Zapopan, Zona Metropolitana de Guadalajara, una mujer se desvaneció al practicar ejercicio y murió. Al lugar se movilizaron los servicios de emergencia, sin embargo cuando llegaron no pudieron hacer nada para reanimarla, pues ya no presentaba signos vitales.
Los primeros reportes indican que se trataba de una mujer de 46 años, que falleció mientras realizaba ejercicio en el interior del gimnasio que se ubica en la avenida Federalismo y González Gallo en la colonia Arroyo Hondo en Zapopan.
La zona fue acordonada por las autoridades correspondientes en lo que se investiga la causa de la muerte de la mujer adulta.Te recomendamos leer
Surgen hipótesis en redes sociales
Luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento, el internet y las redes sociales se llenaron de teorías sobre lo que pudo pasarle a la mujer.
La nutrióloga Ana Delgadillo escribió:
“Siempre que mis pacientes me comentan que comenzarán a ir al gimnasio, les hago mucho énfasis en que le digan al instructor los padecimientos que tienen, para que puedan darle una rutina adecuada, lamentablemente mucha gente lo pasa por alto y no piensa en su salud, y llega a afectar a terceros, una pena tanto para la familia como para los del gimnasio. Es triste que a estas alturas con tanta información, mucha gente siga poniendo su salud y muchas veces su vida con dietas fuera de la realidad, de sus necesidades. Que acudan a un gimnasio o lugar a practicar algún ejercicio y no les pregunten antecedentes ni ellos los digan, que se siga vendiendo a libre demanda suplementos y medicamentos que no están bajo supervisión de un especialista, es increíble la gente que solo ve su cuerpo por vanidad y no por mejorar desde adentro”.
Charly Villarreal Santos, usuario del gimnasio dijo:
“Como profesional en el área lo digo: yo fui a entrenar en sus instalaciones y no todos los instructores trabajan con el mismo profesionalismo que otros con los socios, no dudo de sus capacidades porque por algo se les contrató y se les mantiene allí, pero si no se les realiza una evaluación previa al socio y solo ponen a entrenar a los socios sin tener cierta información puede llegar a estas alturas tan lamentables por su falta de profesionalismo“.
Rodrigo Ruiz Lozano, otro usuario del gimnasio:
“Yo asisto bastante a ese gym, y claro que la gente de ahí es profesional. Hace unos días sus instructores fueron a competir y se trajeron el primero y segundo lugar Mister Jalisco. Yo solo pido respeto y mucho. No juzguen, no critiquen. Esto que pasó fue una desgracia para la familia del fallecido tanto como para el dueño del establecimiento, que es una persona súper transparente trabajadora y sencilla. Y no se merece que anden levantando falsas historias de su negocio que con tanto sacrificio ha sacado adelante”.
Medio Tiempo