‘Nos vamos a orinar afuera y vamos a hacer un desmadre’, se escucha en un nuevo video que surgió de la mujer trans, conocida como Laura Glover y quien se hizo ‘famosa’ por asegurar que la sacaron de un baño para mujeres en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México.
En el video se observa a la activista Laura Glover, identificada además en redes sociales como ‘Chica con Pistola’, ella graba con su teléfono celular, mientras le reclama al cajero de una tienda departamental que le negaron el acceso al baño a su amiga.
No se sabe si la mujer trans primero quiso comprar las pastillas y después entrar al baño o al revés. Muchas personas, no solo de la comunidad LGBTTTI son conminadas a comprar algún producto antes de ingresar al servicio de sanitarios en diversas tiendas.
Laura Glover continuó con su reclamo en el establecimiento comercial:
“Obviamente ya se nos espantó las ganas de ir al baño…. Porque ella (su amiga trans) quería comprar un producto y quería pasar al pinche baño, pero este cabrón no la dejó pasar”.
La mujer trans agregó:
“Aun y cuando ella estaba dispuesta a comprar un producto de la empresa Sanborns, pero este cabrón se lo negó, un derecho básico, humano, … así que no nos vamos a conformar con unas pinches Halls (pastillas), que nos está pidiendo este cabrón que compremos para que ya pueda pasar al baño, cuando ella en primer lugar quería la disposición de pasar al baño”.
Manifestación de la diversidad sexual en la Cineteca
Tras el video viral donde aparece Laura Glover en la Cineteca Nacional asegurando que la sacaron del baño de mujeres y luego de las disculpas ofrecidas por la Cienteca; el sábado, ella y otros miembros de la diversidad sexual acudieron a hacer una manifestación.
Las mujeres trans exigieron respeto a su identidad, sin embargo, al parecer el movimiento se desvirtuó cuando algunas participantes tomaron la dulcería del lugar para saquearla a manera de protesta.
El acto fue grabado y retomado por diversos usuarios de las redes sociales, quienes hicieron público el material, en el cual se ve el momento en que la activista, Glover, junto con otras mujeres trans, a modo de protesta, entraron a la dulcería donde tomaron los productos para repartirlos.
Excélsior