Mujeres cautivas sufrían golpes y abuso sexual

Uncategorized

Fueron rescatadas por la policía, que detuvo a cinco individuos.

En un operativo conjunto entre las policías Estatal y Municipal, se logró la detención de al menos cinco presuntos sujetos que mantenían cautivas a dos mujeres en una casa en el Barrio de San Miguelito.

La captura se dio cuando una de las víctimas logró escapar y pidió ayuda a las autoridades, quienes desplegaron un operativo, con buenos resultados, donde incluso, al parecer, aseguraron mariguana.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando agentes de la Policía Estatal y Municipal, se movilizaron en las calles de Xicoténcatl y Miguel Barragán, en el Barrio de San Miguelito, tras de que una joven de unos 15 años de edad logró escapar y pidió auxilio, señalando que la tenían encerrada junto con otra joven desde hacía unos 6 meses.

Rápidamente los agentes se desplegaron frente al domicilio marcado con el número 385 de la calle Xicoténcatl, donde varios sujetos comenzaron a correr e incluso algunos alcanzaron la azotea de la vivienda, donde colocaron una escalera hacia la azotea contigua para darse a la fuga con rumbo a las calles de Vallejo y Pascual M. Hernández.

Tras iniciarse la persecución por las azoteas de las viviendas de los vecinos y desplegarse por los alrededores de las calles ya mencionadas, se logró la captura de al menos dos personas.

En el interior de la casa fueron asegurados tres presuntos maleantes más y la otra joven fue encontrada y rescatada; en la vivienda se encontró un paquete de mariguana que pesó unos 800 gramos.

Los policías revisaron las casas aledañas en busca de que se hubiesen introducido a otras viviendas, pero finalmente solamente se aseguraron al final a cinco personas y se rescataron a las dos jovencitas.

Los detenidos responden a los nombres de Saúl Adolfo de 20 años, Guillermo de Jesús de 25 años, Elías Daniel de 30 años, Felipe Abraham de 23 años y Ángel Jonathan de 19 años de edad, tres de ellos son hermanos.

Las mujeres presuntamente privadas de su libertad son de 24 y 15 años de edad, la mayor indicó que tenían más de seis meses en esas condiciones, además de que presuntamente las agredían físicamente y abusaban de ellas.

Los detenidos y enervantes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esa instancia quien determine las responsabilidades por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores, posesión de droga y lo que les resulte.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp