Tras las polémicas declaraciones del Nobel inglés, Tim Hunt, sobre el comportamiento de las mujeres en el mundo de la ciencia, estas respondieron de forma creativa a sus señalamientos con el hashtag #DistractinglySexy (“TanSexyQueDistraigo”)
“Déjenme que les cuente mi problema con las chicas -declaró en la conferencia el Nobel de 72 años-. Pasan tres cosas cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran”. Estas palabras han forzado al galardonado en fisiología y medicina en 2001 inclusive a dimitir.
Tras esta declaración, mujeres que se desenvuelven en diferentes rubros de la ciencia, decidieron tomar con humor la situación y compartieron imágenes suyas laborando, acompañadas del hashtag #DistractinglySexy.
Mensajes irónicos como “Me enamoré de la microcentrífuga… típica mujer en el laboratorio” y también un pequeño compendio de imágenes de importantes figuras femeninas de la ciencia figuran en la red social como muestra de la creatividad con que se tomó este hecho.
En un comunicado, la universidad explica que Hunt ”ha dejado su puesto como profesor honorario de la Facultad de Ciencias de la UCL tras los comentarios que hizo sobre las mujeres en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia el 9 de junio” en Corea del Sur.
“UCL fue la primera universidad en Inglaterra en admitir mujeres en términos de igualdad con los hombres y la universidad cree que este desenlace se ajusta a nuestro compromiso con la igualdad de género”, señala la nota.
Los comentarios de Hunt, por los que el científico se disculpó ayer -aunque mantuvo su contenido-, suscitaron un aluvión de críticas de científicas e instituciones de investigación.
Fuente: Sin Embargo.