Por primera ocasión en la historia de la UASLP, la representación estudiantil estarán a cargo de mujeres, toda vez que la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina para el período 2023-2025, serán ocupadas por Miroslava Giselle González Sánchez y Mariana López, estudiantes de las Facultades de Contaduría y Administración, y Derecho, respectivamente, mientras que en la Secretaría General, la alumna Camila Romo, de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”.
Ante esta situación, Miroslava González dijo sentirse orgullosa de ser la primera mujer presidenta de la en los 85 años de la Federación Universitaria Potosina, y 100 años de autonomía de la institución.
Reconoció como un suceso histórico el arribo a la presidencia de la FUP; asimismo, agradeció al estudiantado su voto de confianza. Dio a conocer que ya tuvo una reunión con el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, para dar a conocer el plan de trabajo, al que consideró como inclusivo y cercano a la comunidad estudiantil.
“Nuestra tarea será hacer crecer cada plantel de la Universidad, debido que cada uno tiene diferentes necesidades, entonces nos enfocaremos en lo que ocupan para hacer el trabajo previo y funcionen nuestras propuestas”.
González Sánchez, reconoció que el planteamiento, sin duda, representa una gran responsabilidad, pero confió en que lo lograrán al tener un buen equipo de trabajo en el cual pueden respaldarse para que sus compañeros sientan confianza y la conexión que en gestiones pasadas no se logró. También habrá transparencia en este proyecto.
“Somos un proyecto encabezado por tres mujeres comprometidas con los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; esperamos no defraudarlos y sacar el propósito adelante”.
Las recién electas para la presidencia y vicepresidencia de la Federación Universitaria Potosina (FUP) en el periodo 2023-2025, rendirán protesta ante el H. Consejo Directivo Universitario en la próxima sesión ordinaria de mayo.