El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Manuel “Meme” Lozano, hizo un reconocimiento a aquellas mujeres que tienen la oportunidad y aportan su esfuerzo por lograr un mejor San Luis, al aplaudir la iniciativa de un grupo de ellas que de manera voluntaria se involucrarán en las tareas de su administración para apoyar a los sectores vulnerables.
Al asistir a la integración del grupo Voluntarias por San Luis, que preside su esposa, Alejandra Santos, “Meme” Lozano reconoció que con la suma de esfuerzos de todos los sectores se fortalecen los proyectos que van encaminados a cambiar la realidad de San Luis Potosí, y a mejorar la condición de aquellos sectores vulnerables que reclaman apoyos básicos.
Les hizo saber que como damas voluntarias deberán trabajar con mucho empeño para ayudar a aquellos potosinos que aún están apartados del desarrollo, a que mejoren su calidad de vida.
Expuso, por ejemplo, las dificultades que enfrentan los adultos mayores o el sector de los discapacitados, para los cuales no hay espacios, no cuentan con infraestructura ni tienen oportunidades.
“Hoy nosotros queremos trabajar por San Luis, y Ustedes vienen a fortalecernos con su proyecto; son un sector muy importante que valoro mucho por el esfuerzo que están haciendo”, indicó “Meme” Lozano.
A su vez, Alejandra Santos, informó que la agrupación se forma no solamente para trabajar durante la administración municipal que confía encabezará su esposo, ya que se constituirá en asociación civil para seguir con sus actividades más allá de un trienio.
Al evento asistió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Melquiades Morales, quien expuso que a lo largo de su vida política ha podido constatar que la participación de las mujeres en actividades que les interesa, es sinónimo de éxito. “Y ahí tenemos el ejemplo en la política, que cada vez van ganando más espacios”.
Y en la mujer recae la decisión de muchas cosas; inclusive, dijo, integran más del 50 por ciento del padrón electoral “y son las que definen una elección…”.
Morales auguró el éxito de esta nueva agrupación, que la forman mujeres con una gran vocación de servicio, comprometidas con su familia, con la sociedad y con San Luis.
Fuente: La Razón