Mujeres piden “ride” y atracan al conductor

Uncategorized

Fingieron malestar para conseguir que el conductor les permitiera subir a su coche, sin embargo, lo que buscaban era sustraer su cartera.

Tres mujeres fueron detenidas por elementos del Mando Único Policial de la zona centro. Dos de ellas por robo y una por cohecho.

Siendo las 16:25 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066 donde reportaban que en la avenida Salk se encontraba una persona que había sufrido un robo.

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien relató que minutos antes al viajar a bordo de su automóvil llegó a un semáforo e hizo parada momentánea, donde se acercaron dos mujeres a su ventanilla, quienes de manera amable le pidieron que si las podía ayudar trasladándolas unas calles más adelante ya que una de ellas tenía dificultad para caminar, al presentar un fuerte dolor en la pierna.

El hombre accedió, pensando no correr peligro al tratarse de dos mujeres, sin embargo, no avanzaron mucho, cuando una de las mujeres que vestía minifalda en color gris y blusa en color negro le extrajo rápidamente la cartera de su pantalón deportivo donde traía 5 mil pesos, por lo cual de inmediato detuvo la marcha del automóvil y les reclamó dicha conducta, pero las señoras descendieron y comenzaron a correr.

La víctima las siguió por un momento, ya que había dejado su vehículo abierto y en medio de la calle, pero se percató que a una de ellas se le cayó un recibo de luz y una credencial de elector, donde la fotografía correspondía con los rasgos físicos de una de ellas.

De esta manera los agentes se trasladaron al domicilio marcado en el recibo, siendo este en la Plaza Isla Man de la Unidad Habitacional Simón Díaz y al llamar a la puerta salió un menor de edad a quien se le preguntó por la mujer, pero fue de inmediato cuando hizo acto de presencia la responsable, indicando que ya sabía el motivo de la visita de la autoridad, y mencionó que no quería problemas, por lo cual entregó 800 pesos, asegurando que el resto lo traía una de sus amigas, la cual se podía encontrar en la avenida Salvador Nava y Camino Viejo a Guanajuato. La mujer fue detenida al instante.

Asimismo, los policías se trasladaron al lugar donde efectivamente se encontró a la otra persona que correspondía con las señas específicas, quien aceptó haber sustraído el dinero, entregando 600 pesos, únicamente. Al momento de la detención varios testigos le dijeron a la presunta que avisarían a sus familiares para que la ayudaran a salir.

Más tarde, en el edificio de Seguridad Pública del Estado se presentó una mujer, que dijo ser familiar de las detenidas, quien entregó 2 mil pesos a los oficiales a fin de sobornarlos y que no procedieran con los trámites correspondientes, sin embargo, la mujer fue detenida de inmediato.

Las detenidas son María Guadalupe Anguiano de la Cruz de 34 años, Ana Patricia González Aguilar de 21 años y Norma Aguilar González de 38 años de edad, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y se responsabilicen por los delitos de robo y cohecho, respectivamente.

 

http://elexpres.com/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp