Con voto dividido, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, determinaron imponer una multa de poco más de dos millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México, luego de que se corroboró que volvió a incurrir en un incumplimiento de mandato a medidas cautelares.
Durante la sesión que terminó pasadas las once de la noche de este viernes, los integrantes de esta comisión, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela Herrera, se pronunciaron en contra de que la multa fuera aún más alta o que por prerrogativas se suspendieran promocionales del Verde Ecologista, luego de que el instituto político, no realizó los trámites correspondientes para el retiro de propagan.
La consejera Pamela San Martín, invitada a la sesión, es decir, con derecho a voz pero no voto, explicó que dicho partido político, ni siquiera presentó un escrito para que se corroborará que había ordenado el retiro de sus espectaculares.
En su momento, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, con derecho a voz y voto, mantuvo su premisa de que se pasara a otro nivel de sanción, toda vez que las multas económicas impuestas no han sido disuasivas para el Verde Ecologista.
Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para las consejeras, Beatriz Eugenia Galindo Centeno y Adriana Margarita Favela Herrera.
Al respecto escuchemos a la consejera presidenta de esta Comisión, Beatriz Eugenia Galindo Centeno.
Funete MVS