El procurador de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, dio a conocer que ya se tiene ubicado a un tercer implicado en los incendios a Santa Catarina, Lagunillas y Rioverde.
El funcionario estatal confirmó que las sanciones a las cuales se hicieron acreedores los incendiarios, pueden llegar a los mil salarios mínimos, unos 60 mil pesos en promedio, indicó el Abogado del Estado.
Y es que la Procuraduría dijo que hay dos detenidos por su presunta responsabilidad en provocar los incendios forestales, que se registraron en esos municipios de la entidad.
No precisó los generales de los detenidos, porque aún no concluyen las investigaciones; sin embargo, destacó que hay otro detenido y el cual está siendo señalado por haber quemado de manera intencional en un sitio en Rioverde.
De los otros dos, dijo que se continúan las averiguaciones del caso. El funcionario hizo un llamado a la población para que si observa una situación irregular, lo haga saber a los teléfonos de emergencia, de las dependencias investigadoras.
En el mismo sentido, pidió no provocar incendios ni accidental ni intencionalmente. Finalmente dijo que las sanciones son de carácter económico.
Como se recordará, en las últimas semanas en municipios de la entidad, se generó una serie de incendios, los cuales sumados, fueron 10 mil hectáreas dañadas.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=112793