El director de Gobernación, Rafael Villalobos Romero, comentó que en términos de las adecuaciones que se han hecho al reglamento en la venta de alcoholes se han incrementado las multas hasta entre 400 y 700 salarios mínimos para aquellos concesionarios que permitan que en sus establecimientos ingresen menores de edad.
Explicó que esto lo prohíbe la ley pues ésta no solamente se refiere a la venta de las bebidas sino el ingreso de los menores, en algunos casos cuando se trata de giros como bares, discotecas y centros nocturnos, a excepción de restaurantes.
Reconoció que resulta poco atractivo que se pueda pasar por alto la ley y asumir en un momento dado el pagar una multa de tales características.
El funcionario mencionó que es importante que los propietarios de los antros se actualicen con respecto a estas disposiciones a fin de que no se sorprendan si llegan a ser multados, en especial por esta circunstancia, aunque hasta el momento no se han levantado multas relacionadas por estos hechos, no obstante que en días recientes hubo la presunción de un caso que al final se pudo comprobar que el supuesto menor si contaba con 18 de edad cumplidos.
En otro tema, Villalobos Romero indicó que se está estudiando a fondo y sigue en materia de discusión las modificaciones que como reforma se podrían realizar a la Ley de Alcoholes en el estado y las mesas de trabajo a los acuerdos que están realizando los legisladores locales en las comisiones correspondientes, así como en su caso con los empresarios del ramo, a fin de diseñar leyes y reglamentos que sean congruentes a lo que se vive actualmente como lo que ocurrió hace aproximadamente 15 días en el encuentro de empresarios y diputados para analizar las propuestas ante lo que será la próxima reforma.
http://planoinformativo.com/nota/id/259765/noticia/multas-hasta-de-700-salarios-minimos-por-ingreso-de-menores-a-antros.html