Municipio plantea concentrar antros fuera de zonas habitacionales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí está considerando habilitar una “antrópolis” en la periferia de la ciudad, un espacio especialmente diseñado para concentrar los centros nocturnos y resolver los conflictos vecinales que actualmente enfrentan zonas como la avenida Himalaya.

Así lo dio a conocer Roberto Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento, quien explicó que el alcalde ha iniciado un diálogo con empresarios del rubro para explorar la posibilidad de trasladar sus negocios a una reserva territorial.

“El alcalde está proponiendo algunas zonas en las periferias. Está buscando, a través de áreas como Catastro y Desarrollo Urbano, una reserva en la que podamos establecernos con orden y certeza jurídica”, señaló.

Pinto Madrid destacó que, de aceptarse la propuesta, solicitarán una ubicación que no genere molestias a colonias habitacionales, pero que también brinde garantías para la inversión y el desarrollo económico del sector.

Recordó que, cuando muchos de los negocios se establecieron en la zona de Himalaya y Chapultepec, el área era poco habitada y con problemas de inundaciones. Sin embargo, con el crecimiento desmedido de los fraccionamientos, la convivencia entre antros y casas se ha vuelto cada vez más complicada.

Finalmente, dejó en claro que los empresarios del entretenimiento rechazan tajantemente una posible reubicación al Centro Histórico, ya que consideran que solo trasladaría los problemas actuales a otra zona igualmente conflictiva.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp