El Ayuntamiento capitalino no ha dejado de cubrir el compromiso que tiene con el Honorable Cuerpo de Bomberos, a quienes se les paga el subsidio que se otorga por parte del Ayuntamiento y un porcentaje de los parquímetros, afirmó el Tesorero municipal, José Bolaños Guangorena.
El funcionario anunció que se reunirán con el Patronato del Cuerpo de Bomberos con la finalidad de determinar la fecha en la que se efectuará las aportaciones correspondientes para el pago del mes de agosto ya que se ha cumplido con las aportaciones de los meses anteriores.
El Ayuntamiento en el pasado mes de julio le pagó a los bomberos un millón de pesos, 630 mil pesos por parte de parquímetros y el resto del subsidio que les entrega el Ayuntamiento, informó Bolaños Guangorena.
Pese a las condiciones financieras del municipio por los recortes presupuestales y el limitado ingreso que derivó de la veda electoral, nunca se han suspendido los pagos para que continúen con la importante e indispensable función que realiza el Cuerpo de Bomberos.
El tesorero enfatizó que se hacen los esfuerzos necesarios para garantizar el pago de los mismos en corto plazo, conforme a los recursos disponibles, como el que se realizó el pasado 17 de julio.
Por último reiteró la solidaridad que hay del municipio con el H. Cuerpo de Bomberos, cuando el adeudo pendiente es de 2 millones 852 mil pesos con 10 centavos, que se cubrirá antes de concluir la administración.
Fuente: Pulso