Murieron siete en enfrentamiento

Un enfrentamiento entre personal del Ejército y una célula delictiva, dejó un saldo de seis supuestos delincuentes abatidos y un militar también sin vida, además de dos elementos castrenses más lesionados. 

El choque entre las fuerzas federales y la célula criminal se registró en un camino vecinal de la comunidad la Dulce Grande, perteneciente a Villa de Ramos, en donde se aseguraron vehículos y armas.

La Fiscalía General del Estado informó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban operativos de seguridad en esa zona y ante la agresión armada tuvieron que responder.

La balacera se prolongó durante más de una hora y el saldo mortal fue de seis integrantes del grupo delincuencial abatidos, así como un militar que también perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Dos soldados más resultaron lesionados y a bordo de un helicóptero se les trasladó a un hospital de Zacatecas para su atención médica, por ser la ciudad más cercana y ante la gravedad del caso.

Asimismo, los elementos castrenses lograron el aseguramiento de armamento y vehículos diversos de los delincuentes abatidos.

El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la Fiscalía General del Estado, acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar los indicios, mismos que serán analizados.

También se ordenó el traslado de los cuerpos sin vida al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley, por ahora los cuerpos de los supuestos delincuentes están en calidad de desconocidos y ya se trabaja para conocer 

su identidad.

Luego del enfrentamiento, elementos de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y Policía de Investigación, en conjunto con autoridades de Zacatecas reforzaron los operativos en la zona del ataque en busca de más integrantes del grupo delictivo, aunque de momento no hubo detenciones.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp