MÉXICO

Murillo Karam permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte por caso Ayotzinapa

El exprocurador General de Justicia, Jesús Murillo Karam se mantendrá en prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa, esto tras la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte. Su situación jurídica, sobre si se le imputará por los tres delitos cometidos, se realizará el próximo miércoles a las 8 de la mañana.

La decisión se tomó luego que la defensa del exfuncionario solicitara la duplicidad de término con el objetivo de presentar más pruebas a favor de Murillo Karam; no obstante, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se le aplique la prisión preventiva justificada, esto debido a que cuenta con los recursos, tanto sociales como económicos, para evadir la justicia y huir del país, por lo que se mantendrá detenido en el Reclusorio Norte.

Murillo Karam queda en prisión preventiva justificada hasta el 24 de agosto que se dictará si se le imputa o no por el caso Ayotzinapa (Foto: Cuartoscuro)

Los jueces tomaron un receso de más de dos horas para determinar la medida cautelar contra el exfuncionario, la cual continuará hasta el próximo 24 de agosto cuando se decida su situación por cometer los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia. Si bien sus abogados solicitaron que fuese prisión domiciliaria, el juez finalmente descartó la opción.

El pasado 19 de agosto se detuvo a Murillo Karam en su hogar ubicado en su residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo y ocurre después que el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa se considerara como un crimen de Estado.

Plumas Atómicas

X