ras ser diagnosticado, nueve meses antes, con un tipo raro de cáncer infantil, Garret Michael Matthias falleció el pasado viernes a los cinco años.
Sin embargo, su historia no terminó con su muerte. El pequeño, oriundo de Iowa, EE. UU., gran admirador de los Avengers y Batman, y con un gran sentido del humor, escribió su obituario o, mejor dicho, cómo quería que lo celebraran cuando se hubiese ido.
“Nunca hablamos necesariamente de su funeral, por lo que nunca tuvimos la conversación con él de que iba a morir”, expresó su mamá a CNN. “Pero tuvimos muchas conversaciones acerca de: ‘ Cuando muera, quiero hacer esto’ “, añadió.
En el texto que dejó escrito, “El gran Garrett Calzoncillos”, como se autonombró, enlista sus cosas y personas favoritas, así como lo que más odia (“las agujas, el sucio y estúpido cáncer”). Asimismo, Garrett asegura que cuando muera se convertirá en gorila y lanzará caca a su papá.
“Esto es él hablando. Son sus palabras textuales. Cuando las leo, es como, guau, suena como si Garret estuviera hablándome”, dijo Ryan Matthias, su padre.
El pequeño de cinco años especificó que quería ser incinerado “como cuando la mamá de Thor muere” y echado a un árbol donde pudiera vivir cuando se convirtiera en un gorila. Y enfatizó que un “funeral simbólico asgardiano y fuegos artificiales serán lanzados justo después del atardecer”.
Con información de CNN en Español.