Murió Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, murió hoy a los 63 años tras complicaciones con la diabetes que padecía desde hace varios años, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya se comunicó con la familia del mandatario.

“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, informó el presidente. 

El mandatario local inició su gestión el 1 de agosto de 2019, luego de unas elecciones extraordinarias tras la muerte de la gobernadora Martha Érika en un accidente de helicóptero, y terminaría el mandato en diciembre de 2024.

El gobierno de Puebla confirmó la noticia en sus redes sociales, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo e informó que se conducirá conforme a la Constitución. 

¿Quién era Miguel Barbosa?

Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, nombre completo del gobernador de Puebla, nació el 30 de septiembre de 1959 en Zinacatepec, en la zona de Tehuacán, Puebla.

Barbosa es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y desde joven destacó en la política.

En 1982 fundó el Bufete Jurídico Barbosa Huerta y Asociados, en Tehuacán, Puebla, del cual fue parte hasta el 2000.

En 1994 incursionó en la vida política como miembro activo del PRD, donde fungió como consejero político nacional en 1998.

En el PRD desempeñó diversos cargos hasta 2017, cuando renunció al partido y se sumó a Morena.

Senado guarda un minuto de silencio

Tras la muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el Senado de la República honró la memoria del mandatario estatal con un minuto de silencio en el Pleno.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, desde el pleno del Senado, lamentó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien fuera senador en la LXIII Legislatura. 

¿De qué murió Miguel Barbosa?

El gobernador de Puebla padecía diabetes desde hace varios años, lo que le generó diversas complicaciones de salud e incluso, la amputación del pie derecho en 2014.

Tras su amputación, Barbosa reconoció que las complicaciones que llevaron a la pérdida de su pie derivaron de la negación de la enfermedad y de no cuidarse a pesar de haber sido diagnosticado.

Una infección en su pie derivó en una sepsis, en la amputación de su pie y en una operación de vesícula.

Pese a mantener los cuidados necesarios, la salud de Barbosa estuvo determinada por la diabetes que le provocó padecimientos oftálmicos, como el glaucoma.

Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp