
Trabajadores del Museo Regional Potosino temen que la institución les deje sin pago el trabajo correspondiente a 11 meses.
Desde el mes de enero, ocho trabajadoras y trabajadores no han recibido el pago por sus servicios prestados y el temor de que el adeudo no se cubra aumenta conforme pasa el tiempo.
De acuerdo con el personal, cuatro de las personas afectadas dejaron de ofertar sus servicios en el mes de agosto pues se vieron obligadas al no percibir pago, pese a eso persiste el adeudo de enero a agosto.
Las personas afectadas aclaran que si bien la administración del museo es federal, sus pagos provienen de un recurso que proviene de Gobierno del Estado y que éste año no se liberó y se desconoce la razón.
También exponen que aunque están bajo el esquema de prestadores de servicios, tienen antigüedades de 5 a 7 años en el museo, primero bajo contratos semestrales, después trimestrales, hasta llegar a la actual relación laboral en la que no se les otorga contrato y se les mantiene como prestadores de servicios.
Esto último es lo que genera temor, pues bajo el esquema de prestación de servicios la institución puede desconocer la relación laboral.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS