
Luego que en el Museo Regional Huasteco dejaron de recibir piezas arqueológicas por falta de espacio, Guillermo Ahuja Ormaechea, director del Centro Cultural, aseguró que en el museo Tamuatzán sí se pueden recibir aquellas piezas que la población tenga en su poder.
Dijo que tras acuerdos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las piezas que se presenten, serán registradas y valoradas para conocer su antigüedad y procedencia, y en base a ello, darles una ubicación para su exhibición.
Aunque no especificó el número de piezas arqueológicas, mencionó que habría que tomar en cuenta aquellas que pobladores tienen en su poder y que no las han presentado, por lo que en ese sentido, exhortó a registrarlas debidamente para que puedan ser mostradas como parte cultural y de la historia de la región.
Agregó, que derivado a la existencia de piezas que aún continúan apareciendo, y la gran cantidad que a la fecha se llevan coleccionadas, sería factible incluso la apertura de un museo en cada municipio.
“La región cuenta con un patrimonio innumerable de piezas, aunque aún hay una gran gama de sitios por explotar, pero es porque para ello se requiere de una gran inversión económica, y a la fecha no se tiene el recurso necesario para la continuidad de las investigaciones para la localización de más piezas”, manifestó.
http://www.huastecahoy.com.mx/Locales/Nota.asp?Id=19
Facebook
Twitter
Instagram
RSS