Muy bajo, el barandal de glorieta Bocanegra

DESTACADOS

Desde el 26 de febrero de este año, es decir, hace casi dos meses y medio, se abordó en este medio informativo la necesidad de evaluar el nivel de protección que ofrece el pequeño barandal que rodea la glorieta de Francisco González Bocanegra, donde convergen avenidas de gran importancia como Venustiano Carranza e Himno Nacional.

El viernes pasado ya sucedió un accidente en el que una joven ciclista perdió el control de su vehículo, chocó contra la minúscula protección y cayó hasta el fondo del paso a desnivel con todo y bicicleta. Ella quedó hospitalizada con lesiones graves.

La pequeña protección no alcanza ni el medio metro de altura, por lo que no ofreció resistencia alguna a la colisión de la ciclista. Allá abajo, pudo suscitarse un percance aún mayor si algún automóvil hubiera pasado en el momento de la caída de la joven.

El muro que rodea dicha glorieta, debería ser, al menos, de una altura que supere la de la mayoría de los cofres de los coches estándar para así ser capaz de detener la marcha de algún auto fuera de control o la caída de otro ciclista.

Además, con el probable regreso de alguna celebración deportiva masiva, se debe tomar en cuenta que puede haber momentos en que la glorieta Francisco González Bocanegra se vuelva a llenar de personas que se aglomeren junto al endeble barandal.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp