Implica la orden a MVS para cumplir con la suspensión definitiva en favor de la periodista mexicana.
Tras el intento fallido de MVS de quitar al juez que lleva el juicio de amparo de Carmen Aristegui en contra de su despido de esa compañía, el juez falló a favor de la periodista mexicana.
El juez Fernando Silva García notificó este viernes 19 de junio que MVS tiene 48 horas para cumplir con la suspensión definitiva a favor de Aristegui, lo que significa que deben continuar las mesas de negociación entre ambas partes y pagarle a la periodista los salarios caídos.
Esto ocurre luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió como infundado el recurso promovido en contra de Silva García, de acuerdo con el cual el abogado de Aristegui, Javier Quijano, tenía una relación de amistad con el padre del juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
Además, el tribunal multó con 150 salarios mínimos a la empresa.
La SCJN determinó el pasado 3 de junio que no existen elementos jurídicos para atraer el caso de la periodista Carmen Aristegui, cuya relación laboral con MVS terminó a mediados de marzo pasado, luego de que la empresa criticara que utilizó su marca sin autorización para el proyecto de denuncia ciudadana Méxicoleaks.
Por lo tanto, el caso fue enviado al Tribunal Colegiado que recibió la impugnación de MVS contra el amparo solicitado por Aristegui a causa de la cancelación unilateral del contrato.
Fuente: Animal Político