San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de las 9 de la mañana el conductor de la unidad 0945 de transporte público Germán Miranda fue requerido de sus servicios en la Avenida López Mateos para realizar el traslado de una mujer que habría empezado con labores de parto, y quien acompañada de su mamá y marido emprendieron el camino hacia la clínica del IMSS de Zapata de donde ya la habían regresado un día antes “a caminar”.
El operador del taxi relató que en ningún momento se le comentó de que la mujer ya iba con labor de parto y que incluso la mujer no se quejó, ni hizo los ruidos propios de la labor de parto, por temor a que se le negara el servicio.
Y entonces fue en la intersección de las calles Nicolás Zapata y Tomás Estévez cuando la mujer comenzó a sentir los dolores más fuertes y empezó a gritar y quejarse, y fue en cuestión de segundos, cuando ya estaba casi en la puerta del hospital que el bebé “salió disparado”, según relata el conductor del taxi.
De inmediato se pidió ayuda en el área de urgencias del hospital del IMSS, médicos y enfermeras acudieron a auxiliar a la mujer, sin embargo, se percataron de que el parto ya estaba muy avanzado pues el alumbramiento estaba por concluir.
Los médicos tomaron la decisión de concluir el parto en el taxi, por lo que se procedió a cortar el cordón umbilical y a trasladar al interior del hospital en una camilla a la madre.
Este hecho inusual se hizo viral en redes sociales y ha sido descrito como una bendición, incluso muchas personas alentaron a los padres a ponerle como el chofer del taxi o mínimo a invitarlo de padrino.
Tras confirmarse el nacimiento del bebé, personal que asistió en el parto y testigos de los hechos aplaudieron por algunos momentos. El bebé fue un varón que se reportó sano y gozando de muy buena salud.
Plano Informativo