Querella que podría hacer a Toluca perder puntos
Nacho Ambriz es un técnico que ya esperó demasiado, por lo que pasará a demandar al Diablo. El ex entrenador de Toluca sigue con adeudos por parte de su último club, del cual salió de forma impestiva en octubre 2023, y debido a que fue despedido, tiene que ser finiquitado, pero argumenta no ha recibido el pago total para este enero 2024, por lo que tomará medidas para seguir el caso en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de FMF.
Será a través de la Federación Mexicana de Futbol que se siga de oficio este caso, una vez que la parte afectada, en este caso Ignacio Ambriz, presente los papeles. Todo esto lo dio a conocer el programa de Fox Sports,La Última Palabra.
Nacho Ambriz salió despedido en Toluca; ahora demanda lo que le corresponde
Con una sola victoria en sus últimos seis juegos, Nacho Ambriz se juntó con la directiva, y tras ver que ambas partes pensaba muy distinto de cómo salir adelante de los malos resultados, Toluca anunció que el tecnico que salió campeón con León estaba fuera, ante la sorpresa de los aficionados. De esa forma terminaban, abruptamente, dos años de relación laboral, que tenía ilusionada a la institución y seguidores.
Desde entonces, narra la televisora deportiva, el estratega mexicano espera el total de su finiquito, y al ver que tres meses después no llega, ha decidido formalizar queja, sustentado en el reglamento de la liga mexicana.
Toluca podría perder puntos en Liga MX en caso de no pagar a Nacho Ambriz
Los derechos y obligaciones de los activos de Liga MX o Federación Mexicana de Futbol es algo de sumo cuidado para los directivos del máximo organismo del futbol azteca; es por ello que dentro del panel de expertos de Fox recuerdan que Toluca podría perder puntos en caso de que los impagos se mantengan, y bajo una condicionante.
“o han finiquitado a Nacho Ambriz, extécnico del Toluca, no le han pagado lo que le deben y parece que va a demandar. Por reglamento, pueden hasta perder puntosLa Última Palabra, programa de Fox Sports
Lo que se dijo en el programa de debate tiene sustento en los estatutos de FMF, ya que Toluca está obligado a dar el pago total al antiguo entrenador previo al arribo de otro; en este caso Renato Paiva; si Ambriz declaró esto a Liga MX en su momento, Toluca podría estar enfrentando un castigo por alineación indebida, resultando en una deducción de puntos.
De hecho, el programa mostró parte del reglamento donde se establecen claros estos puntos. Nacho Ambriz solo busca que lo que marca la ley le sea correspondido.
Marca.