El gobernador, Fernando Toranzo Fernández, dijo ayer que el caso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Gobierno del Estado “no es un problema sencillo”, pues advirtió que la rescisión del contrato “tiene impactos y repercusiones jurídicas”, advirtió.
Manifestó lo anterior el mandatario tras una serie de señalamientos públicos en torno a las condiciones en que opera ese inmueble, construido por Gobierno del Estado durante el sexenio anterior y concesionado, a partir del primero de noviembre de 2009 y por un periodo de diez años, a la compañía Administradora Mexicana de Hipódromo. Dijo que prosigue con la revisión del contrato, con la intención “de que se recupere un patrimonio potosino, que sirva a los potosinos y que sirva en las mejores condiciones para San Luis Potosí”, precisó.
“Lo hemos revisado nada más que no es un problema sencillo”, aseveró ayer en conferencia de prensa que ofreció por la mañana en la sala de usos múltiples de Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, localizado a unos pasos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Gobierno del Estado.
Advirtió que la cancelación del contrato —suscrito por el ex gobernador, Marcelo del los Santos y Mari Carmen Basurto García Rojas, en representación de la empresa administradora— derivaría en repercusiones jurídicas.