Afirma que la homosexualidad es todavía un “misterio sin explicación”.
Después de una serie de declaraciones que generaron controversia, el vocero del Arzobispado de San Luis, Juan Jesús Priego dijo este miércoles que “toda persona, sea de la inclinación sexual que fuere, tiene un lugar en la Iglesia”.
En su habitual encuentro con los medios, el vocero dejó entrever que existe ya una postura más flexible de parte de la Iglesia respecto al tema de la homosexualidad. “Nosotros podemos mantener una postura respecto al matrimonio y respecto a la adopción, pero la postura que es incondicional es la del afecto, la del cariño, de la acogida, de la aceptación de las personas”.
“Nadie puede quedar fuera, bueno, si quiere lo estará pero la Iglesia nunca va a expulsarlos o a manifestar algún gesto de rechazo hacia ellos”, abundó.
El vocero opinó lo anterior, al ser interrogado sobre la postura de la comunidad eclesiástica respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para invalidar la legislación del estado de Campeche que prohíbe la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
“Nadie se debe sentir rechazado en la Iglesia por sus tendencias sexuales”, reiteró.
No obstante, Priego Rivera comentó que la homosexualidad sigue siendo un “misterio sin explicación”, pues aseveró que ninguna teoría ha dado cuenta ni explicación total del por qué de las preferencias sexuales.
Reiteró que esperan la conclusión del sínodo de octubre, donde el Papa Francisco determinará la posición que deba tomar la iglesia respecto al tema.
Fuente: Pulso