Tras las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a Tigres y Rayados por los incidentes ocurridos durante el Clásico Regio, incluida la suspensión de Nahuel Guzmán por el uso de un rayo láser en los palcos del BBVA, el club felino anunció medidas adicionales contra el portero argentino.
A través de sus redes sociales, Tigres informó que Nahuel Guzmán también recibirá una multa económica por parte del club, en concordancia con las sanciones establecidas por la Comisión Disciplinaria y basadas en su código interno.
El comunicado oficial de Tigres afirmó: “A la par de las sanciones dictadas por la Comisión Disciplinaria, Tigres aplicará sanciones con base en nuestro código interno, además de una multa económica al jugador”.
Además de la multa económica, el club brindará apoyo profesional a Guzmán a través de su departamento de coaching y psicología deportiva, reconociendo la necesidad de respaldo ante situaciones problemáticas en las que se ha visto involucrado el jugador.
Por otro lado, Tigres también fue multado por la Comisión Disciplinaria debido a la conducta impropia de sus aficionados y empleados, así como por una publicación en redes sociales y medios de comunicación. El club aclaró que el dinero recaudado por la multa impuesta a Nahuel Guzmán será destinado a la beneficencia, específicamente a la asociación civil CreerSer A. B. P., la cual promueve programas educativos para fomentar la paz en escuelas primarias y secundarias, beneficiando a 1,400 niños y niñas.