Luego de meses de proceso judicial, esta semana el juzgado segundo de distrito de San Luis Potosí, dictó sentencia a favor de Nancy y Angélica, obligando de esta forma a la Oficialía once del registro civil, a celebrar inmediatamente el matrimonio de la pareja de mujeres. Dicho amparo fue llevado por la Clínica de Litigio Estratégico de la Maestría en Derechos Humanos de la UASLP, acompañados por APLSC A.C.
Esta sentencia se suma a las dos anteriores que también protegieron el derecho de las parejas del mismo sexo a unirse en matrimonio. Ante este hecho, se avizoran dos panoramas, el primero es que la oficialía acate la sentencia y case a las parejas, y la segunda que el Registro Civil presente un recurso de revisión, el cual sería presentado a un Tribunal Colegiado potosino, proceso que postergaría el trámite por lo menos otros quince días.
La Red Diversificadores Sociales exigió al Congreso que de una vez por todas dictamine la iniciativa de ley para modificar el artículo quince del Código Familiar para legalizar el matrimonio homosexual.
Fuente: Pulso