Un yate de lujo que transportaba turistas extranjeros se volcó y hundió frente a Sicilia durante una tormenta en la madrugada del lunes. El incidente dejó un muerto, seis personas desaparecidas y 15 rescatadas, entre ellas una niña de un año, según las autoridades italianas.
El naufragio ocurrió alrededor de las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, cerca de Palermo, donde el yate estaba anclado. El superyate, de 56 metros de largo y con bandera británica, llevaba a bordo una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros provenientes de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.
Entre los desaparecidos se encuentran el empresario británico Mike Lynch, su abogado y cuatro personas más. La esposa de Lynch y otras 14 personas sobrevivieron. Lynch había sido absuelto recientemente en un juicio por fraude en Estados Unidos.
El yate, conocido como Bayesian, era famoso por su alto mástil de 75 metros y estaba disponible para alquiler por hasta 195.000 euros por semana. Inicialmente, 15 personas fueron rescatadas y llevadas a tierra en Porticello, donde ocho de ellas están hospitalizadas. Se ha recuperado un cuerpo cerca del lugar del naufragio, pero aún se buscan a las seis personas restantes.