Inversión cesó con el Ayto. actual por esa razón, asegura
“Los moches definitivamente se tienen que acabar, esa es la postura y compromiso de Xavier Nava el presidente municipal electo y esperamos que sea un gobierno abierto y de trabajo”, así lo manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Saavedra Sada.
En entrevista, el dirigente inmobiliario aseguró que los organismos empresariales permanecerán vigilantes no sólo de las actuaciones de las autoridades municipales, sino también de lo que hagan los nuevos legisladores y el gobierno del Estado.
Saavedra Sada destacó que la inversión de proyectos inmobiliarios con la actual administración municipal se detuvo por factores como los famosos moches, el tema del Implan y ante la falta de un plan de desarrollo metropolitano, el cual con la nueva administración municipal lo revisarán a profundidad el tema del desarrollo metropolitano.
“Lo que te puedo decir es que muchos desarrolladores huyeron al no poder construir en San Luis Potosí e invirtieron fuertes cantidades en otras entidades, por lo que se fueron muchos miles de pesos”, aseguró.
El entrevistado comentó que en varias ocasiones platicaron con el Secretario del Ayuntamiento, en donde extendían la mano para que se diera esa comunicación en equipo y en donde se firmó un acuerdo para las licencias de funcionamiento en acuerdo con el alcalde interino y éste finalmente no fue respetado.
PULSO