Keylor Navas fue presentado oficialmente como nuevo portero de Pumas para el torneo Apertura 2025, pero su llegada a la Liga MX no solo fue producto de una buena negociación económica: también fue impulsada por dos personajes clave, Miguel Herrera y Sergio Ramos.
El técnico de la selección de Costa Rica, Miguel Herrera, convenció a Navas de volver al futbol tras su retiro internacional y lo llevó de regreso a la Copa Oro 2025. En entrevista con TUDN, el “Piojo” reveló que habló con el exportero del Real Madrid sobre el futbol mexicano y la historia de Pumas.
“Le dije que Pumas era un equipo importante y que la Liga MX es muy buena para seguir a gran nivel. Le mencioné que era un club con mucha tradición y afición en México”, comentó Herrera.
Además, Sergio Ramos, actual jugador de Rayados y excompañero de Keylor en el Real Madrid, también influyó en su decisión. En su presentación, el tico reveló que charló con Ramos sobre su experiencia en México, así como sobre lo vivido por James Rodríguez, quien recientemente fichó por León.
“Tuve conversaciones con Sergio y me contó un poco también de la experiencia que ha tenido acá en el futbol mexicano y de James también”, explicó Navas.
Con esta incorporación, Pumas suma a su plantilla a uno de los porteros más exitosos de la última década, con paso por equipos como el Real Madrid, PSG y Nottingham Forest.