Necesario, evaluar la realidad escolar

Después de la pandemia de Covid-19 es necesario realizar estudios sobre distintos temas, entre ellos el bullying o acoso escolar, planteó María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Expuso lo anterior al comentar su opinión sobre la agresión de dos alumnos de la telesecundaria Josefa Vergara, en la localidad de Salitre, Querétaro, quienes quemaron a su compañero de origen otomí y quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, tras ser rociado con alcohol.

En entrevista, recalcó que, si en los planteles educativos hay detección de tal acoso, debe actuarse a la brevedad para crear esquemas de intervención, cuyo enfoque sea con perspectiva de derechos humanos, de igualdad, paz y de interés superior de la niñez.

Refirió que hasta el momento los reportes más comunes de los profesores consisten en detección de casos de depresión, desadaptación y poca participación del alumnado en las jornadas escolares.

“Hoy después de la pandemia hay que actualizar muchos datos, hay que hacer estudios serios sobre deserción, reprobación, acoso escolar, violencia. Hoy que se va a cambiar el modelo, es bueno hacerlos”, concluyó.

Pulso

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