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Necesario, fondo de pensiones

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez sostiene en promedio a sesenta trabajadores pensionados, pero poco a poco se sumarán más y ello deberá llevar a la posibilidad de crear un Fondo de Pensiones cuando así se requiera. Por ahora, los sostiene la misma nómina del Ayuntamiento de Soledad. Para dar trámite a las pensiones, el Ayuntamiento de Soledad genera una “incapacidad” a trabajadores en los últimos días de sus labores, hasta que la autoridad regulariza su situación y comienza el pago a quienes por edad avanzada ya no deben laborar. Los sesenta pensionados fueron heredados de administraciones municipales anteriores. El Ayuntamiento cuenta en la nómina con un aproximado de 1 mil 400 personas trabajando. El gasto en las pensiones varía según el trabajador que terminó sus días de actividad. El requisito para jubilarse, es contar con una edad mayor a los 65 años, aunque se da un caso en el panteón II, donde se encuentra un trabajador en vías de jubilarse, cuya edad supera los 70 años. Se parte del riesgo de contar con trabajadores de edad avanzada.     Actualmente, el Ayuntamiento de Soledad gasta 10 millones de pesos de nómina al mes, y al año un promedio de un millón.   http://www.sanluishoy.com.mx/Soledad/Nota.asp?Id=46]]>

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