“Necesario, limitar los salarios en el ámbito público”

Uncategorized

Considera el presidente de la APA que deben existir normas y reglamentos claros en la materia.

La legislación estatal debería contemplar en sus lineamientos topes salariales para los servidores públicos en diversos cargos, como por ejemplo los empleados de confianza, planteó la Asociación Potosina de Abogados (APA).

En entrevista, el presidente de la APA, Santiago Camacho Muñoz, indicó que en diferentes leyes se establecen percepciones a través del manual de puestos y mandos, que determinan cuánto debe percibir un servidor público.

Indicó que la problemática de sueldos no radica en los empleados gubernamentales o burócratas, sino en la nula regulación que precise cuántas son las bonificaciones que se debe entregar a los trabajadores catalogados como “de confianza”.

Señaló que para los sindicatos los empleados de dicho cargo son ubicados en niveles 14, 15, 17 y hasta el nivel 20.

Expuso que las personas perciben un salario estableció en la ley, sin embargo por concepto de rendimiento y puntualidad, entre otros, pueden recibir ingresos adicionales.

“Debería ponerse un tope máximo de cuánto es lo que pueden recibir, como si lo hay para otras actividades.”

Señaló que hay excesos como el caso de los diputados que dicen “tengo para gestión tanto dinero y yo determino cómo me lo voy a gastar”, expuso.

Camacho Muñoz cuestionó que si en una dependencia el jefe del departamento aplica dicho criterio, entonces no habría una regulación aplicable para todos los trabajadores.

“El problema es la interpretación que le dé el jefe para decirle ‘tú además de este dinero te voy a dar tanto más como compensación, que puede ser por concepto de desayuno”, lamentó.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp