Negociación salarial sigue entrampada

Uncategorized

Ante la cerrazón y la intolerancia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, que preside Ramón Díaz Esparza, las pláticas y las negociaciones sobre el incremento salarial correspondiente a este 2013, sigue entrampado, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, luego de señalar que sería muy lamentable que volviera suceder lo del año pasado.

Explicó el funcionario, que la propuesta del gobierno municipal para aumentar los sueldos en este año, es del 2.6 por ciento, sin embargo, el líder del Sindicato, sigue entercado y empecinado en que se le otorgue un 8 por ciento, porcentaje totalmente imposible de autorizar ya que se estarían afectando considerablemente las finanzas del Ayuntamiento.

Noé Lara, reiteró que esta postura del dirigente sindical, vuelve a convertirse en un hecho totalmente lamentable, ya que existen trabajadores, en su mayoría valiosos, que están dispuestos a que se les pague lo correspondiente al año pasado y  el porcentaje que ofrece el Ayuntamiento. Desafortunadamente las cosas siguen igual debido a la intransigencia de Ramón Díaz Esparza.

El Oficial Mayor, precisó que de manera permanente se convoca a reuniones para revisar, discutir y analizar las posibilidades reales de un aumento salarial para este año, sin embargo, la postura del dirigente sindical ha propiciado que las cosas sigan entrampadas, de tal manera que quienes siguen siendo afectados son los empleados que en realidad trabajan.

Finalmente Noé Lara. Mencionó que el aumento que pide el sindicato, no es que no se quiera dar. Las finanzas del municipio no lo permiten y no podemos actuar con irresponsabilidad concediendo un incremento que no podrá cumplirse, señaló.

 

 

http://planoinformativo.com/nota/id/261879/noticia/negociacion-salarial-sigue-entrampada.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp