Negocios y oficinas alrededor de la Plaza de Armas de esta capital sufrieron por poco más de media hora la ausencia total de energía eléctrica, por lo que tuvieron que pausar toda actividad que dependiera de ese suministro.
El corte se registro aproximadamente a las 10:15 de la mañana y duró hasta las 10:50 horas, tiempo en el que comensales de restaurantes tuvieron que encender la linterna de sus teléfonos móviles para alumbrar su entorno. En zapaterías, chocolaterías, heladerías, pizzerías y otros giros, las ventas tuvieron que frenarse ante la imposibilidad de registrar cobros en los sistemas electrónicos.
Eventos como ruedas de prensa, programadas a la hora del apagón, tuvieron que realizarse afuera de los comercios para aprovechar la luz natural.
Solamente en inmuebles como el Palacio de Gobierno del Estado, hubo energía gracias a la planta auxiliar con la que se cuenta.
Media hora después, las actividades alrededor de la Plaza de Armas se normalizaron, aunque en los negocios y oficinas hubo que reiniciar sistemas de cómputo que quedaron suspendidos por la falta de luz.
Se solicitó información sobre la causa del apagón en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle de 5 de Mayo, pero los encargados mencionaron que esos informes, si acaso, sólo se proporcionan en las oficinas centrales de la calle Benigno Arriaga.
Empleados de comercios comentaron que los apagones se presentan a razón de uno cada tres semanas.
Pulso