Famosa, la compañía de juguetes dueña de la marca Nenuco, presentó el jueves una nueva serie de muñecos con los que buscaría avanzar en la inclusión. Se trata de dos Nenucos, uno con síndrome de Down y otro con un implante coclear para avanzar en la normalización de las personas
“Son pequeñas acciones como estas las que ayudan a cambiar nuestra sociedad”, ha declarado el presidente de Down España, Agustín Matía, en el acto de presentación de los muñecos y ha celebrado que existan herramientas de juego como estas en el ámbito de la infancia porque “son un reflejo de la sociedad”.
Los empaques de ambos muñecos incluirán un folleto en donde se explicarán las discapacidades una iniciativa que la directora de juventud de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), Laia Zamora, ha agradecido ya que es una forma de dar la información directamente a las familias.
Una de las reacciones que esperan es que los muñecos sean adquiridos por todo tipo de familias “la idea es que se convierta en un juguete que esté en todas las casas, no solamente en aquellas donde ya hay una concienciación”.
La compañía de juguetes, además de comercializar los muñecos a partir de la Navidad, ha colaborado con Down España y la Federación AICE para que lleguen a sitios públicos como escuelas infantiles, bibliotecas y hospitales.
Los nuevos muñecos con síndrome de Down e implante coclear se añaden a la línea de diversidad de Famosa, que ya cuenta con el Nenuco con gafas y los que representan las diferentes culturas del mundo.
Milenio