Con una inversión de 1,600 millones de pesos el Grupo Nestlé México, amplió su planta de producción, con lo que este viernes inauguró la planta de café soluble más grande del mundo.
En el evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente ejecutivo de Grupo Nestlé México, Marcelo Melchior, explicó que después de llevar a cabo una obra de ampliación, la planta aumentó su capacidad de producir café en 30 por ciento.
Destacó que la planta generó 6,000 empleos indirectos y 600 directos y que cada año generan en el estado de México una derrama de 7,000 millones de pesos anuales.
A su vez el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, recordó que Nestlé tiene en el país 14 fábricas y 16 centros de distribución.
Melchior dio a conocer que su empresa le compra café a 4,000 productores mexicanos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla, a los cuales también les da una capacitación permanente.
La fábrica de café soluble de Nestlé, al ser la más gran del mundo “necesita más café verde, más café cosechado en México. A través del Plan Nescafé, hemos puesto en marcha actividades dirigidas a incrementar la productividad del campo y a promover buenas prácticas de producción” dijo.
Dio a conocer además que en la planta se construyó una Caldera de Biomasa, que recupera el bagazo de la producción de café, y la caldera produce el 60% de la energía que requiere la fábrica.
“Ésta, es una tecnología absolutamente innovadora, nos permite llegar a cubrir 60% de las necesidades energéticas de este complejo con fuentes de producción limpias y renovables, contribuyendo al cambio de metabolismo industrial que necesita nuestro país” explicó Melchior.
El empresario detalló Nestlé iniciará una nueva fase de inversión en México “seguiremos invirtiendo y creciendo con México” aseveró.
En cuanto a las actividades responsabilidad social de la empresa, comentó que seguirán con el Programa Nutrir, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal y con el Programa Dar la Vuelta “que impulsa a las familias a hacer más ejercicio los domingos en Metepec, Toluca y Cuautitlán, beneficiando a más de medio millón de personas al año” dijo.
A su vez, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció a Nestlé“que sigan confiando en nuestro estado y que por ello, quede de manifiesto con la apertura de esta planta, en la que se han conjugado esfuerzos, de los empresarios, de las autoridades estatales, municipales, federales”.
http://www.dineroenimagen.com/2013-05-17/20381