La producción de Netflix, “Las Muertas”, dirigida por Luis Estrada, continúa sus grabaciones en diferentes municipios de San Luis Potosí, y ahora ha llegado a Villa de Reyes, convirtiéndola en su nuevo set de filmación. El pasado 15 de abril, se iniciaron las grabaciones en este municipio, recreando lo que parece ser una fiesta patronal en las inmediaciones de la ex Hacienda de Bledos.
El Ayuntamiento de Villa de Reyes anunció a través de redes sociales el inicio del rodaje, donde se montó un escenario con sombreros, adornos de fiesta y corrales frente a la Parroquia de San José de Bledos. El elenco de la serie, encabezado por Arcelia Ramírez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Alfonso Herrera, entre otros, se trasladó a este municipio tras concluir las grabaciones en la capital potosina.
“Las Muertas” continuará filmando hasta el 7 de mayo en diferentes localidades de San Luis Potosí, como Mexquitic de Carmona, Cerro de San Pedro, Cerritos y Armadillo de los Infantes, antes de partir hacia otros estados como Guanajuato y Veracruz. La serie está basada en el libro “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia y relata la historia de las hermanas González Valenzuela, conocidas como Las Poquianchis, quienes cometieron una serie de asesinatos en los años 60.