La producción aprovechará la riqueza arquitectónica y cultural de la capital potosina, Cerro de San Pedro y Mexquitic de Carmona
San Luis Potosí se convierte en el escenario de “Mal de Amores”, la nueva serie de época de Netflix, cuyo rodaje inició la tarde de este lunes en el Museo Nacional de la Máscara.
Una producción histórica para Netflix en México
Dirigida por Catalina Mastretta, la serie cuenta con las actuaciones de Renata Vaca, Juan Pablo Fuentes y Humberto Zurita. La historia se sitúa a finales del siglo XIX y sigue la vida de Emilia Sauri, una mujer que enfrenta los desafíos de una sociedad que menosprecia a las mujeres, mientras se debate entre el amor de dos hombres con posturas ideológicas opuestas.
Locaciones emblemáticas en SLP
El rodaje se extenderá a diferentes puntos del estado, aprovechando la belleza de:
📌 Capital de San Luis Potosí
📌 Cerro de San Pedro
📌 Mexquitic de Carmona
Impacto en turismo y economía
Durante el arranque de grabaciones, Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo, destacó la importancia de atraer proyectos de esta magnitud.
“El turismo y la industria cinematográfica avanzan de la mano en nuestro estado. Atraer producciones como esta impulsa la economía local y muestra al mundo nuestra riqueza arquitectónica, cultural y natural”, señaló.
Inspirada en una historia clásica
“Mal de Amores” trae de vuelta una trama inspirada en la telenovela de época “Amor Real”, una de las más icónicas de la televisión mexicana, protagonizada por Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas.
Con esta producción, San Luis Potosí se posiciona como un destino clave para la filmación de series y películas.