¿Neto Calderón podría perder su ojo? Médicos valorarán daños al joven agredido

El pasado sábado 9 de septiembre se conoció, a través de las redes sociales, el caso de agresión de un grupo de siete jóvenes en contra de uno solo, afuera de la zona de bares de la Isla de Angelópolis.

La víctima fue identificada como Ernesto Calderón, mientras que por parte de los agresores, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que se trató de estudiantes universitarios de Puebla y unos originarios de Hidalgo.

Hasta ahora se conoce que será el próximo miércoles 20 de septiembre cuando los médicos realicen una segunda valoración al ojo de Neto Calderón, luego que recibió golpes y patadas en cuerpo y cabeza.

De acuerdo con Coral Zavala, abogada de Neto Calderón, durante una entrevista a una estación de radio, los especialistas han apelado al tiempo para que baje la inflación en el ojo y así determinar la gravedad de la fractura.

Al momento de recibir la primera atención médica se consideró la necesidad de una cirugía, porque hubo fractura, así como en la nariz, pero la inflación en el área fue un impedimento.

En tanto, se le colocó un collarín y faja ortopédica para sanar las lesiones en el cuerpo, ante el ataque tumultuario.

Piden por la salud de Neto Calderón

Por su parte, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ofreció la misa del domingo 17 de septiembre por Neto Calderón y pidió por su pronto restablecimiento, al mismo tiempo que pidió para que se reduzca la violencia en el estado y en el país.

“Estamos en el mes patrio, en el mes de la patria, y tenemos que pedirle a nuestro Señor por México, para que cese la violencia. Estamos viviendo tiempos difíciles y qué mejor que pedirle a nuestra morenita del Tepeyac, que tuvo que ver mucho en las gestas libertarias; recuerden que fue la primera bandera del México Independiente, un estandarte de la virgen de Guadalupe. Pidámosle por este México violento”, expresó.

Agresores de Neto Calderón expulsados

Respecto a los agresores que fueron identificados, José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, confirmó que los hermanos gemelos Luis N. y Francisco N., después de que fueron suspendidos, en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes, ya fueron expulsados de manera definitiva.

“Ya han sido expulsados, ya se emitió la resolución definitiva donde han sido dados de baja de manera definitiva, ya no forman parte de nuestra comunidad”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Sin embargo, a la fecha no se conoce el paradero de estos hermanos, que a decir de los vecinos de su domicilio, ya salieron del país.

Esta expulsión se suma a la que el Tec de Monterrey Campus Puebla anunció por medio de un comunicado, bajo el Reglamento General de Estudiantes.

En el escrito se precisó que se identificó a estudiantes de la comunidad Tec entre los agresores y en consonancia con su reglamento se procedió a expulsarlos de manera definitiva, sin revelar el número o la identidad de los agresores.

El Universal Puebla

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp