Ni “El Mijis” ni sus escoltas han declarado ante la Fiscalía

Pide Federico Garza no especular sobre los motivos de la agresión.

El próximo lunes se cumplirá una semana de que el vehículo en el que viajaba el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, fue baleado, sin embargo, hasta el momento no se ha presentado a declarar ante la Fiscalía General del Estado; tampoco sus dos escoltas asignados.

El titular de la Fiscalía, Federico Garza Herrera explicó que se encuentran a la espera de que el legislador asista para que ofrezca su testimonio e incorporarlo en la carpeta de investigación, con la finalidad de esclarecer lo antes posible la responsabilidad de ese presunto atentado.

Confió en que este sábado el diputado acuda junto a sus escoltas a rendir su declaración, “lo único que tenemos es lo que el propio diputado les comentó en persona al secretario de Seguridad Pública del Estado y al titular de la policía investigadora el día de los hechos, pero esperemos que ahora que ya regrese a San Luis, pueda acudir a declarar ante la Fiscalía, y proporcionar más información”.

Dijo que en el transcurso de la próxima semana podrían perfilar las líneas de investigación que se tienen en desarrollo, y proceder contra algún presunto responsable de ese ataque; solicitó no generar especulaciones en torno a los responsables, ni respecto a las mecánicas del delito, ya que en redes sociales se manejan varias versiones.

Reiteró que esa averiguación se robustecerá con evidencias, testimoniales y videos, así como con pruebas científicas que serán las que determinen quién fue el responsable.

 

PULSO

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp