
Durante lo que resta de 2020 y parte del 2021 se seguirá padeciendo la falta de movilidad hacia la Zona Industrial debido a las obras que se ejecutan y las que se prevén como la construcción de la Vía Alterna, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
«Afortunadamente la actividad económica en Zona Industrial no ha disminuido al contrario se ha visto incrementada y obviamente se están llevando a cabo obras que son necesarias y ya habíamos previsto afectaciones en cuanto a la movilidad», dijo.
Las obras que están en proceso en este momento son en la Avenida Industrias el carril confinado y preferente para el transporte de personal «UUZIBUS», el puente de Periférico-Industrias y la Red Metro, los cuales se estima concluyan en febrero y marzo del próximo año.
Una obra proyectada de la cual ya se tiene asegurado el recurso, es la Vía Alterna que se encuentra en la etapa de obtención de información para el procedimiento, la licitación y todo lo referente, empezaría en febrero o marzo, con una duración de 16 meses para su conclusión. «Mientras tanto pueden ocasionar molestias estas obras pero son necesarias para terminar con los problemas de movilidad».
Finalmente agregó que otra obra importante, el Eje 140, está al 50 por ciento de su construcción, al respecto dijo está por definirse el recurso para que se pueda realizar la parte que le falta y así concluirla en su totalidad.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS