El Gobierno del Estado no contempla dar más concesiones del transporte urbano en lo que resta de la presente administración estatal.
Solamente mantendrá un esquema permanente de inspección, así como la revista anualizada, para observar que se registren las mejores condiciones de los autobuses y en su caso retirarlos de la circulación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal.
“En complemento con estas medidas se tienen otras acciones y obras, como el proyecto de la zona de transferencia en el primer cuadro de la capital que registran ya un ritmo y avance importante”.
Esto forma parte del proyecto de movilidad urbana que tiende a dinamizar el servicio en beneficio directo de la ciudadanía, además de fortalecer la infraestructura y equipamiento urbano para mantener la buena posición como plaza atractiva para las inversiones.
La SCT informó que el Gobierno del Estado ha invertido 63.5 millones de pesos en diversos rubros que atiende la dependencia, destacando la aplicación de programas de accesibilidad, telefonía rural, revista y cesión de derechos.
En el caso del transporte, con el objetivo de procurar y promover una mayor capacitación entre los operadores, se programaron diversos cursos que en el último año llegaron a 2,620 choferes del sistema colectivo.
Asimismo, y conforme a los requerimientos de la población y usuarios, alrededor de 15,090 unidades han sido reemplazadas o renovadas, con lo cual se da cumplimiento a lo estipulado en la ley de no circular camiones con antigüedad mayor de 10 años
Fuente: El Sol de San Luis