Supuestos estudiantes de la Prepa Anáhuac San Luis Potosí fueron expuestos en redes sociales, tras ser captados en video haciendo burla de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.
“¡Ni uno menos, ni uno menos!”, exclaman dos jóvenes con el torso desnudo y agitando sus playeras en un video grabado, presuntamente al interior del centro educativo.
En otra de las grabaciones que se han difundido, se ve a jóvenes en los pasillos de lo que parece ser el interior del instituto exclamando: “¡Hombres, hombres!”, mientras golpean ruidosamente sus lockers.
“ES INDIGNANTE Y PENOSO”, SEÑALAN FEMINISTAS
Las grabaciones fueron difundidas por la colectiva feminista Tendero Potosino, quien en su cuenta de Instagram afirmó que resulta “indignante y penoso” cómo la preparatoria permitía “este tipo de faltas de respeto y de empatía por lo que se lucha el 8M y el resto del año en nuestro país”.
La colectiva expresa que la escuela debería llevar a cabo actividades que fomenten la información sobre las protestas feministas, no obstante “permiten que en sus pasillos e instalaciones se lleven a cabo este tipo de prácticas misóginas“.
“Sus patéticos intentos de ridiculizarnos y minimizar nuestra lucha no hacen más que demostrar que se necesita un cambio y que no podemos contar con la gran mayoría de ustedes”, se lee en el mensaje que publicaron junto con los videos.
“GENERAN AMBIENTE DE VIOLENCIA Y ACOSO”, MANIFIESTAN INTERNAUTAS
En una grabación más, presuntamente al interior de un aula, se ve a los estudiantes durante una clase. Uno de los jóvenes está discutiendo con otra compañera y enseguida comienza a gritarle. “¡Sentada, sentada, sentada!”, le dice el muchacho a su compañera de manera agresiva, sin que la maestra frene la situación.
“Oye Prepa Anáhuac en San Luis Potosí, tus alumnos generan un ambiente de violencia y acoso a otro nivel. Qué horror para las chavas y mujeres que se atraviesen en su camino”, escribió una usuaria.
El Sol de Torreón