Alejandra Valdés Martínez, diputada morenista, negó tener parentesco político o consanguíneo con Salma Sabdi Vargas Hernández, quien funge como su asesora legislativa, por lo que invitó a la organización Ciudadanos Observando a presentar pruebas de sus dichos.
Esto luego de que la agrupación que pugna por la transparencia y la rendición de cuentas, aseveró a través de una infografía publicada en sus redes sociales que Vargas Hernández es cuñada de la legisladora Valdés Martínez, y que a la par de sus labores como asesora legislativa, esta persona cumple con un horario de 7:00 a 15:00 horas en la zona industrial.
La diputada aseguró que su asesora cuenta con perfil profesional en psicología y se encuentra estudiando una maestría en Derechos Humanos, reconoció que laboró un tiempo en la zona industrial, pero también agregó que eso fue hace algunos años.
Reiteró el llamado a la organización, Ciudadanos Observando, a presentar pruebas, ya que consideró que en estos señalamientos son intromisiones a su vida privada, pues no tendría que explicar a los medios de comunicación que atraviesa por un proceso de divorcio.
Además indicó que en la búsqueda de información de Vargas Hernández, se violó el derecho a la privacidad pues obtuvieron información de sus redes sociales como fotografías, “están violentando los derechos humanos de los trabajadores”, recriminó.
Aseguró que actualmente su asesora no ha acudido al Congreso del Estado pues sufrió un accidente y se encuentra en periodo de incapacidad.
El Universal SLP