Niega Márquez quinta pelea ante Pacquiao

Uncategorized

El boxeador mexicano aseguró que no habrá un quinto enfrentamiento ante el filipino y que esa rivalidad terminó

CIUDAD DE MÉXICO.- Una quinta pelea con el filipino Manny Pacquiao es algo que no inquieta a Juan Manuel Márquez.

Es más, el mexicano aseguró que la historia de esa rivalidad culminó con el combate de diciembre del año pasado cuando Dinamita logró un nocaut efectivo en seis rounds ante el filipino.

“Lo que estaba pendiente con Pacquiao se finiquitó el 8 de diciembre y lo que estamos buscando es otro campeonato”, dijo, y al ser cuestionado sobre si era definitiva su decisión, contestó con un rotundo “sí, ya una quinta pelea con Pacquiao no, ya se cerró ese capítulo y creo que losaficionados están de acuerdo conmigo también”.

Juan Manuel destacó que en esta ocasión es Pacman quien está interesado en la revancha, así como en su momento él insistió. Sin embargo, consideró que las formas importan y basándose en
cómo lo derrotó, su rival debería olvidarse del tema.

“Ahora es al revés, había dicho que lo que estaba pendiente se finiquitó el 8 de diciembre y estamos contentos con ese gran triunfo y dejamos terminado lo que estaba pendiente, si él me hubiese ganado de esa forma yo no hubiera pedido otra pelea”.

Lo que sí dejó en claro Juan Manuel es que la victoria no provocó que echara las campanas al vuelo, y recordó las peleas previas con el filipino.

“Estoy tranquilo, como si nada, ganamos una pelea que debíamos haber ganado en las tres anteriores, pero lo importante es que llegó, estamos con los pies en la tierra y el ego sigue igual, no lo subimos”.

Márquez volverá a los cuadriláteros el 14 de septiembre para enfrentar al estadunidense Timothy Bradley y buscar un título mundial en una quinta división, la Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Sobre su enemigo, reconoció que “tiene un estilo elusivo, un estilo de velocidad, y será una
gran pelea para la afición”.

Agregó: “(Bradley) es el campeón, un peleador difícil y si le ganamos le vamos a ganar a un peleador duro; si perdemos, que nunca tenemos eso en la mente, vamos a perder contra un gran peleador”.

Sobre otro mexicano, Saúl Álvarez, quien también pelearía el próximo 14 de septiembre, señaló que será cuestión de los promotores decidir si se programan ambos duelos el mismo día.

“Hay que ver qué es lo que le conviene al promotor, si una gran función de Bradley contra mí en septiembre y en una fecha importante para los mexicanos en Estados Unidos y aquí en nuestro país, es una buena opción”.

http://www.laaficion.com/node/130351

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp