A pesar de reconocer que aún hay un gran número de potosinos en pobreza alimentaria, Fidencio Lázaro Hernández, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que no ha fracasado el programa “Cruzada contra el hambre”, impulsado por el gobierno federal.
Asimismo, el delegado consideró que con el cambio de Rosario Robles Berlanga como titular federal de esta dependencia, no afectará los programas que se tienen en San Luis Potosí.
Recordó que cerca de 84 mil potosinos dejaron de pertenecer al rango de pobreza extrema, “en donde hay una mejor evolución es en seguridad social, la parte de adultos mayores, hay 162 mil potosinos incorporados al programa de pensiones; para el caso de seguro de vida para jefas de familia, tenemos 142 mil; estamos muy próximos a alcanzar la cobertura que nos marca el INEGI”.
Incluso dio a conocer que los servicios de salud han mejorado en el Estado; en este sentido, dijo que aún se llevan a cabo los trabajos de recorrer casa por casa en todas las localidades de 18 municipios para detectar el número de pobreza extrema alimentaria, lo cual continuará aun con el cambio de directiva en Sedesol.
Fuente: Pulso