De acuerdo a un comunicado de prensa, la empresa Teléfonos de México (Telmex) negó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya determinado a favor del ayuntamiento el cobro por concepto de derechos por la publicidad y anuncios en la vía pública, ya que argumentan que, de acuerdo a la información pública disponible de la sentencia de la Primera Sala de la SCJN, se ratifica que la autoridad judicial protege a Telmex, confirmando el amparo obtenido por la empresa.
“Es incorrecto que haya determinado obligar a Telmex a cubrir cantidad alguna al municipio de San Luis Potosí por concepto de pago de derechos por la instalación de anuncios y publicidad”, dijo la firma en el comunicado.
Referente al cobro de derechos por anuncios y publicidad, Telmex explicó que la autoridad judicial declaró la nulidad del crédito y ordenó reponer el procedimiento, ya que consideró que existieron violaciones procesales que deberían ser reparadas.
Asimismo, el comunicado que lanzó la empresa a nivel nacional señala que, del cobro de derecho por uso de vía pública, el Tribunal Colegiado de Circuito otorgó el amparo correspondiente a Telmex en forma lisa y llana.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/04/12/pol2.php