El panista Alejandro Zapata Perogordo negó participar en alguna negociación con el Partido de la Revolución Democrática, para que su candidato a gobernador por San Luis Potosí, Fernando Pérez Espinosa decline a favor de la candidata del blanquiazul, Sonia Mendoza Díaz.
“Ese tipo de negociaciones yo no las hago”, dijo en entrevista telefónica con Pulso.
“Fue una especulación que hizo, lamentablemente, el muchacho este de Serpientes y Escaleras”, dijo Alejandro Zapata, en referencia a Salvador García Soto, autor de esa columna editorial, que se publicó este lunes en el diario El Universal.
El artículo del periodista indica que panistas y perredistas, entre ellos Zapata Perogordo, se habrían reunido ayer en un restaurante de la Ciudad de México para acordar una posible declinación del candidato perredista potosino, a cambio de que la panista Luisa María Calderón abandonara su campaña por el Gobierno de Michoacán y apoyara al PRD.
Alejandro Zapata reconoció que acudió a comer; “íbamos, Gustavo Madero, con su esposa y seis o siete personas más del Comité Ejecutivo Nacional y en ese mismo restaurante vimos a Jesús Ortega, Jesús Zambrano, que estaban con algunas otras gentes de su partido y lo que hicimos fue saludarnos, nada más”, dijo.
Fuente: Pulso