Niegan uso “electorero” de recursos

Uncategorized

El presidente de la Jucopo del Congreso local señala que la población solicita los apoyos.

El diputado Martín Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, justificó el gasto que la actual legislatura autorizó en los meses previos al inicio de las campañas electorales y que rebasó los dos millones de pesos, para la compra de cobijas, dulces, despensas, láminas galvanizadas y material para rehabilitación de caminos; argumentando que los apoyos son solicitados por los ciudadanos y no por los diputados.

Álvarez reconoció que los recursos autorizados entre los meses febrero y marzo cuando estaban todavía por definirse algunas candidaturas, son susceptibles a la crítica pública. “Depende del punto de vista”, declaró.

Martín Álvarez negó en entrevista que de su parte haya existido uso electorero de los recursos, toda vez que él fue candidato y ahora presidente municipal electo del municipio de Venado. “Simple y sencillamente no es una solicitud de un diputado, es una solicitud de ciudadanos”, lanzó Álvarez.

En un comunicado, la oficina de prensa del Congreso declaró que el Poder Legislativo ha buscado apoyar a las personas de escasos recursos. Para ese rubro, detalló, en el ejercicio fiscal 2015 se estableció un techo de 19 millones 149 mil pesos como parte de “gestorías institucionales”. Dichos apoyos dejaron de otorgarse en los meses de abril, mayo y la primera semana de junio debido a la veda electoral y se retomaron desde el pasado día nueve.

En las actas de la Jucopo, disponibles en la página de Transparencia del Congreso, es común encontrar solicitudes aprobadas de tipos varios, desde apoyos para el equipamiento o instauración de negocios personales, hasta para el pago de inscripción o colegiaturas en universidades.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp