Niña de 13 años se declara culpable de participar en disturbios en Inglaterra; se han realizado casi mil arrestos

Una adolescente de 13 años aceptó su culpabilidad por su participación en los disturbios recientes en Inglaterra. La joven, cuya identidad se mantiene en anonimato por ser menor de edad, admitió haber amenazado con violencia frente a un hotel que albergaba solicitantes de asilo en Aldershot, el pasado 31 de julio.

La menor compareció ante la Corte de Magistrados de Basingstoke, y su sentencia está programada para septiembre. Este caso forma parte de un amplio operativo que ha llevado al arresto de casi 1,000 personas y a la acusación de 546, incluyendo a un niño de 12 años y otros jóvenes.

El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró que la justicia tomará medidas rápidas contra los responsables de los ataques contra la policía, mezquitas y hoteles que albergan solicitantes de asilo. Estos disturbios se desataron tras un ataque con arma blanca el 29 de julio en Southport, que fue malinterpretado por grupos de extrema derecha como un acto perpetrado por un solicitante de asilo, cuando en realidad el agresor era un joven galés de 18 años.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp